NOTICIAS

08.02.13
Los inversores critican el silencio de Madrid ante el bloqueo eólico

Aseguran que la ministra Pastor desoye sus peticiones para cambiar la ubicación de las balizas que impiden poner en marcha los parques. Variar la ubicación de las balizas y actualizar el radar primario del aeropuerto de Gran Canaria tiene un coste de alrededor de dos millones de euros.

 

Ver noticia completa

Fuente: laprovincia.es

27.12.12
Gran Canaria instará a Fomento a desbloquear el concurso eólico

Se instará al Ministerio de Fomento a promover actuaciones para dar solución a las afecciones y servidumbres aeronáuticas que obstaculizan la instalación de parques de esta energía renovable.

 

Ver noticia completa

 

Fuente: canariasahora

08.06.12
Un estudio sobre las interferencias en parques eólicos gana el Premio Eolo de Innovación 2012

El jurado ha considerado que este estudio atiende a un aspecto importante para el sector eólico: la interferencia de los parques sobre los sistemas de telecomunicación, radionavegación aérea y radares. De hecho, la construcción de parques eólicos está sujeta, en un creciente número de países, al cumplimiento de ciertas directrices en materia de interferencias electromagnéticas.

 

Ver noticia completa

 

Fuente: Interempresas.net

12.01.12
Vecinos de Vilapedre inician una recogida de firmas por fallos en la señal televisiva

Los vecinos consideran que el problema podría estar relacionado con la proximidad de los aerogeneradores del parque eólico Serra do Páramo, puesto en marcha en el año 2008 en terrenos situados entre el municipio del mismo nombre y el de Sarria, dado que ambos hechos coincidieron en el tiempo, aunque no tienen confirmación oficial al respecto.

 

Ver noticia completa

 

Fuente: ELPROGRESO

07.01.12
Aeropuertos contra parques eólicos: El conflicto por las interferencias del radar

Un grupo de turbinas de viento pueden aparecer como aviones en el control del tráfico aéreo (ATC) por los sistemas de radar, creando zonas saturadas que dificultan el rastreo de aviones que vuelan sobre los parques eólicos.

Ver noticia completa

Fuente: fierasdelaingenieria.com

25.10.11
Bloqueados veinte parques eólicos por seguridad aérea en Canarias

 

Las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Gran Canaria están bloqueando la instalación y ampliación de una veintena de parques eólicos. "Las ayudas a la navegación aérea, sobre todo el Vor/Dme de Pozo Izquierdo, balizas y radares, son las causantes de que tanto los nuevos parques eólicos como la repotenciación de otro grupo con máquinas más grandes no puedan desarrollarse", señaló el alcalde de Agüimes.

Ver noticia completa

Fuente: laprovincia.es

25.10.11
Una empresa del Reino Unido asegura estar desarrollando un nuevo tipo de radar totalmente compatible con la presencia de parques eólicos

 

La empresa Aveillant afirma que el nuevo radar que está desarrollando permitirá detectar de forma precisa la presencia y posición de aeronaves, incluso las de menor tamaño, en las proximidades de parques eólicos. Este hecho permitiría una navegación segura en estas zonas, al mismo tiempo que desbloquearía un gran número de proyectos eólicos paralizados actualmente.

Ver noticia completa

Fuente: Cambridge Consultants

17.10.11
El Ministerio de Defensa dice no a un nuevo parque en el Reino Unido

 

El Ministerio de Defensa se opone a los planes de construcción de un parque eólico de nueve aerogeneradores cerca de Burton Agnes, en el Reino Unido, debido al riesgo de interferencia con el cercano radar de defensa aérea de Staxton Wold.

 

Ver noticia completa

Fuente: Bridlington Free Press

28.04.11
El Pentágono frena tres parques eólicos de Iberdrola en EEUU

 

La Administración Federal de Aviación, responsable de la seguridad del tráfico aéreo en EEUU, ha suspendido su visto bueno a todos los proyectos eólicos en la región "debido a inquietudes expuestas por el Departamento de Defensa sobre posibles impactos [de los molinos] en una instalación de radares en Fossil", un pueblo de 500 habitantes en el norte del Estado de Oregón.

Ver noticia completa

Fuente: publico.es

01.02.11
El concurso eólico choca con la previsión del tiempo

 

El Gobierno gallego ha adjudicado a la empresa Norvento un parque eólico en Monte Xesteiras (Cuntis) que invade el área de influencia de la torre de comunicaciones y del radar de MeteoGalicia, inaugurado el mes pasado, operativo desde diciembre, y que constituye la principal infraestructura de la comunidad para predecir fenómenos meteorológicos adversos, como temporales e inundaciones.

Ver noticia completa

Fuente: La Voz de Galicia.es